La reciente derrota de la Selección Chilena ante Bolivia por 1-2 ha generado un intenso debate tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Mientras acá se ha cuestionado a Ricardo Gareca y sus dirigidos, en el extranjero mostraron su repudio al gol anotado por Eduardo Vargas en el empate transitorio.
La decisión de Turboman de continuar jugando y marcar un gol tras la lesión del portero boliviano Carlos Lampe ha sido duramente criticada y ha puesto en entredicho los valores que representa nuestro país, sobre todo en el marco del fair play.
- Te podría interesar: Entrega cupos al Mundial: La Roja conoció dónde se jugará la Copa América 2025
Un acto que da la vuelta al mundo
Luego de una semana del encuentro, en España se siguen acordando de lo que pasó con Vargas, y la jornada de este miércoles destacaron un gesto del equipo infantil del Cádiz, afirmando que los niños de aquel equipo, le entregaron una lección a la Selección Chilena.
Los pequeños futbolistas del equipo español dieron la vuelta al mundo luego de que el entrenador les ordenara dejarse marcar un gol ante el CD Tiro Pichón. Minutos antes, el Cádiz había marcado mientras un futbolista rival estaba en el piso.
- Te podría interesar: Que tome nota Gareca: Brasil define la logística del partido de Eliminatorias contra la Selección Chilena
En España cargan contra La Roja
En el medio La Voz Digital, recalcaron la enseñanza de los niños del Cádiz a los jugadores de la Selección Chilena.
“En una verdadera lección de deportividad la que dio la cantera del Cádiz CF este pasado fin de semana. Aunque es una acción lógica y deportiva, contrasta totalmente con la vivida hace unos días en el compromiso internacional entre Bolivia y Chile”, escribieron.
“Los chilenos anotaron a pesar de que la lesión del portero boliviano Lampe era más que evidente. Sin embargo, y a pesar del horrible gesto antideportivo, la justicia poética quiso que en la jugada siguiente Bolivia marcara el tanto que sería definitivo y dejaría la victoria por 2-1 para el conjunto boliviano”, sentenciaron.