River Plate regresa este miércoles a Buenos Aires tras el partido ante Colo Colo por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, que terminó igualado 1-1 tras las anotaciones de Germán Pezzella y Carlos Palacios, respectivamente.
Apenas llegue a Argentina, Marcelo Gallardo se meterá de lleno en el Superclásico ante Boca Juniors que se disputará el sábado 21 de septiembre, a tan solo tres días del partido ante Colo Colo, por lo que deberá pensar muy bien el once que parará frente al Xeneize.
Según información de TyC Sports, tres jugadores terminaron el encuentro en el Estadio Monumental con molestias físicas, por lo que rápidamente los médicos de River Plate los chequearon para descartar problemas: el defensor Fabricio Bustos y los mediocampistas Matías Kranevitter y Maximiliano Meza.
Las dudas de Gallardo para el Superclásico ante Boca Juniors
Lejos de estar descartados para el Superclásico ante Boca Juniors, el Muñeco Gallardo deberá ver el progreso de los tres futbolistas durante esta semana para conocer si estarán al cien por ciento para el choque ante el cuadro de Gary Medel, y para la vuelta ante Colo Colo en el Más Monumental.
Respecto a la sensible baja que tendrá River ante la expulsión del chileno Paulo Díaz, Marcelo Gallardo podría incluso probar ante Boca Juniors la titularidad de Leandro González Pírez en la dupla de centrales con Germán Pezzella, para que ambos lleguen con al menos un partido juntos antes de la vuelta con el Cacique.
“Sabemos la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas, pero en esta seguidilla de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partido que da un desgaste lógico. Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar”, confirmó el técnico riverplatense, quien no descartó la presencia de suplentes para el Superclásico ante Boca.