El Schalke 04 ha sido el foco de la noticia en la Segunda División de Alemania. Lamentablemente para ellos no fue por su buen rendimiento o algún anuncio especial, esto sucedió porque su cuenta de X (ex Twitter), fue hackeada en dos oportunidades durante esta semana.
Los hackers hicieron diversas publicaciones, pero la que más llamó la atención fue en la que anunciaban la llegada del astro brasileño a los Mineros.
- Te podría interesar: Por culpa de Milei: temen feroz castigo de la FIFA para la Selección Argentina
El Schalke tuvo que salir a pedir disculpas
Ya en lo deportivo, el presente del club alemán es muy negativo. Actualmente están en la Segunda División y el inicio de la temporada no ha sido nada bueno, pues solo acumulan cuatro puntos en los primeros cinco choques.
“El análisis se lleva a cabo desde el martes y estamos en contacto con la plataforma y con todas las interfaces internas y externas relevantes”, explicó uno de los voceros del club este viernes 13 de septiembre tras el segundo hackeo.
La mayor parte de las publicaciones que hicieron en el conjunto alemán, estuvieron relacionadas a criptomonedas con enlaces que redirigían a las compras de estas.
El complejo presente del Schalke
Hace pocos meses el Schalke estuvo muy cerca de desaparecer por problema económicos. Llegaron a tener una deuda de 165 millones de euros, la cual habría sido inasumible con un descenso a Tercera División.
En la anterior temporada el club estuvo a un solo partido de descender, lo que habría significado la desaparición. Sin embargo, ganaron por 4-0 al Osnabruck en la última fecha y pudieron continuar con sus funciones.