La derrota de la Selección Chilena ante Bolivia dejó varios flancos polémicos abiertos. Uno de ellos, la relación entre Ben Brereton y Ricardo Gareca, que no sería de las mejores. Para colmo, la decisión del Tigre de sacarlo en el primer tiempo fue duramente criticada, pues se interpretó como una forma innecesaria de “matar” a un jugador.
“Entendí que en ese momento necesitábamos alguien más en la mitad de la cancha. Todo lo que tengo que hacer lo hice, como técnico tengo esa posibilidad”, dijo fríamente el argentino luego de consumada la derrota ante los altiplánicos.
- Te podría interesar: Carlos Lampe rompe el silencio y lanza sorpresivo mensaje a Eduardo Vargas: “Él se dio cuenta que...”
En esta misma fecha clasificatoria, Marcelo Bielsa, actual DT de Uruguay, vivía una situación bastante similar. En el partido ante Venezuela, que culminó 0-0, debió sacar a Facundo Torres a los 34 minutos de haberlo hecho ingresar, pues la estrategia no estaba funcionando. Claro que su explicación posterior fue bien distinta...
“Me dio mucha tristeza que tuviera que retirar del campo a Facundo Torres que había ingresado, pero entendí que si no robustecíamos aún más la recuperación de la pelota, nos iba a costar mantener el arco en cero”, dijo en conferencia.
“Hay veces que me da tristeza tomar decisiones que afecten a un jugador en particular, especialmente a un chico como Facundo, que es pura nobleza y amor por el fútbol y la selección de Uruguay, pero creí que era necesario”, remató.
- Te podría interesar: No aguantó más: la radical decisión de Darío Osorio tras ser fuertemente cuestionado en la Selección Chilena
Uruguay a paso firme en las Clasificatorias Sudamericanas
La Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa no ha tenido mayores inconvenientes en estas Eliminatorias. De hecho, hoy La Celeste del Loco es tercera con 15 unidades, a tan solo 3 puntos del líder, Argentina.