Brasil, el próximo rival de la Selección Chilena, se encuentra en una gran crisis futbolística tras perder por la cuenta mínima ante Paraguay en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
A la derrota en tierras guaraníes, se le suma las caídas ante Uruguay, Colombia y Argentina, que deja a la Scratch en un quinto puesto en la tabla de posiciones con “apenas” 10 puntos. Debido a esto, en Brasil ya perdieron toda la paciencia y exigen un técnico extranjero.
Piden un DT extranjero en Brasil para enfrentar a la Selección Chilena
“¿Se imaginan a Dorival llevando a la Selección a alguna parte? Y peor aún: ¿te imaginas a algún entrenador brasileño llevando a la Selección a alguna parte?”, comenzó señalando el periodista brasileño Alexandre Alliatti en Globo Esporte.
Es que en tierras pentacampeonas del mundo ya se aburrieron de esperar a los técnicos brasileños para conformar los procesos clasificatorias, tras el temprano fracaso de Dorival Júnior y el pasado paso de Fernando Diniz.
El primer diagnóstico que realizan en Brasil ante la crisis que está viviendo la Canarinha, se debe a la velocidad en que están vendiendo a sus máximas promesas (como el caso de Endrick). Mientras que ellos son lo que ahora están desembolsando grandes sumas de dinero para fichar a las potencias extranjeras: “En los casos, por ejemplo, de Carlos Alcaraz en Flamengo o Thiago Almada en Botafogo”.
Mientras que el segundo problema, es que a los técnicos brasileños les está quedando demasiado grande una selección con tanta historia. El último DT del país que triunfó fue Tite, quien en dos Mundiales terminó siendo eliminado en cuartos de final: “Trabajó mucho, formó un equipo fiable y obtuvo resultados alentadores, hasta que murió en cuartos de final de dos Mundiales consecutivos”.
Para el periodista de Globo Esporte, la respuesta a esta crisis es contratar un entrenador extranjero de cara a los próximos encuentros, donde visitarán a La Roja en octubre. E incluso, ejemplifica con el técnico Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza, quien cuenta con pasos por el fútbol chileno, y que ahora la rompe en el Brasileirão.
“¿Por qué los tres primeros del Brasileirão son entrenados por extranjeros? ¿Por qué las dos mejores obras desarrolladas en Brasil en los últimos años (Abel Ferreira en Palmeiras y Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza) fueron realizadas por dos extranjeros?”, finaliza el comunicador en Brasil.