Era el delantero obsesión de la U, estuvo en el radar de Colo Colo y ahora vive una pesadilla en el extranjero

Rodrigo Holgado, actual atacante del América de Cali, pasa por un complicado momento en el fútbol colombiano.

Rodrigo Holgado jugando por América de Cali.

Rodrigo Holgado fue uno de los nombres del momento en el fútbol chileno tras el término de la temporada 2023. El delantero la rompió con la camiseta de Coquimbo Unido y se convirtió en la obsesión tanto de la U como de Colo Colo en los últimos mercados de fichajes, aunque finalmente terminó fichando en América de Cali.

Hoy, a 10 meses de su llegada a La Mechita, el atacante de 29 años vive una pesadilla en el fútbol colombiano: desperdició un penal en el último partido contra Jaguares y, por si fuera poco, sufrió una lesión en su muslo que lo dejará fuera de las canchas por las próximas tres semanas.

Rodrigo Holgado se lesionó en América de Cali.
Rodrigo Holgado se lesionó en América de Cali.

El parte médico de Rodrigo Holgado

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general sobre el estado de los siguientes jugadores. Rodrigo Holgado: presenta una lesión en el cuádriceps, con un tiempo estimado de recuperación de tres semanas”, escribieron los Diablos Rojos a través de redes sociales.

En ese contexto, el otrora jugador de Coquimbo Unido se perderá los próximos cuatro partidos del fútbol colombiano y reaparecería recién a inicios de octubre, en el compromiso frente a Boyacá Chicó por la fecha 13 del fútbol colombiano.

Los números de Rodrigo Holgado en América de Cali

Rodrigo Holgado suma nueve goles y una asistencia en 23 partidos disputados con la camiseta del América de Cali. Su último tanto lo marcó el pasado 4 de agosto contra Patriotas.

¿Por qué Rodrigo Holgado no fichó en la U o Colo Colo?

Rodrigo Holgado rechazó a la U a principio de año producto del elevado salario que le ofrecía La Mechita en el fútbol colombiano. Por otro lado, Colo Colo mostró su interés en el último mercado de fichajes invernal, pero finalmente no hubo acuerdo y el Cacique terminó fichando a Javier Correa.