Duro revés en la recuperación de Neymar: estará más de un año sin jugar

Según informa el principal medio de Arabia Saudita, el superastro brasileño todavía debe esperar un par de meses para volver a los terrenos de juego y el club planea no inscribirlo.

Neymar sigue recuperándose del corte de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda. Foto: Al-Hilal.

Fue el 17 de octubre del año pasado cuando el superastro brasileño Neymar sufrió una grave lesión, durante el partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en Montevideo. El futbolista lleva casi un año en recuperación, pero todo indica que su regreso a las canchas se demorará más de lo previsto.

Según informa este domingo el periódico Ariyadhiah, el principal medio deportivo de Arabia Saudita, el jugador del Al-Hilal requerirá dos meses adicionales en la recuperación del ligamento de la rodrilla izquierda.

Al-Hilal planea no inscribir a Neymar hasta el próximo año

La prolongada baja del jugador formado en Santos obliga a su club a tomar decisiones y una de ellas sería no inscribirlo en el torneo recién hasta el próximo año.

El entrenador del Al-Hilal, Jorge Jesús, estudia esa opción, ya que Neymar solamente volvería a hacer trabajo futbolístico en noviembre de este año.

El plazo para inscribir jugadores para la primera parte del Campeonato Saudí ya está vencido, aunque los clubes participantes pueden realizar modificaciones solo hasta el 11 de septiembre venidero. Con ese escenario, Neymar sería incluido en el plantel de Al-Hilal recién en enero de 2025.

Neymar volvería a jugar recién en enero del próximo año. Créditos: @neymarjr.
Neymar volvería a jugar recién en enero del próximo año. Créditos: @neymarjr.

Neymar, más de un año sin jugar un partido oficial

El revés en la recuperación de Neymar obliga a que el jugador esté alejado de las canchas por más de un año. Su último partido, el de la lesión, fue en octubre pasado, mientras que por su club apareció el 3 de octubre de 2023, en la victoria por 3-0 del Al-Hilal sobre FC Nassaji Mazandaran de Irán, por la Liga de Campeones de Asia.