Selección de Palestina logró notable resultado en las Eliminatorias con dos chilenos en cancha

Camilo Saldaña y Jonathan Cantillana fueron protagonistas del 0-0 entre el combinado palestino y Corea del Sur por las Clasificatorias mundialistas de Asia.

Palestina vs Corea del Sur empataron 0-0 con dos chilenos en cancha.

Dos futbolistas chilenos fueron protagonistas de una de las sorpresas de la jornada en las Eliminatorias Asiáticas. Palestina igualó 0-0 con Corea del Sur en Seúl, un resultado realmente inesperado. Dos chilenos participaron de este duelo: Camilo Saldaña y Jonathan Cantillana.

Ambos tuvieron la posibilidad de enfrentarse a figuras mundiales como Heung-Min Son del Tottenham o Kim-Min Jae del Bayern Múnich, además sacar un resultado positivo y que los ilusiona con jugar el próximo Mundial.

Dos chilenos protagonistas del histórico empate de Palestina

Camilo Saldaña y Jonathan Cantillana fueron titulares en la igualdad sin goles ante el conjunto surcoreano. Ambos son chilenos de ascendencia Palestina y tienen recorrido en nuestro balompié.

Camilo Saldaña (izquierda) y Jonathan Cantillana (derecha) fueron titulares en el empate contra Corea del Sur.
Camilo Saldaña (izquierda) y Jonathan Cantillana (derecha) fueron titulares en el empate contra Corea del Sur.

Saldaña ha tenido un extenso paso por nuestro fútbol en clubes como Palestino, Rangers de Talca, Barnechea y Unión San Felipe. En el caso de Cantillana también pasó por el Tino Tino, además de San Antonio Unido.

En medio del lamentable conflicto que vive el país con Israel, su selección está aspirando a ingresar por primera vez a un Mundial de fútbol. Tal es el apoyo que están recibiendo de la comunidad internacional, que se vieron banderas palestinas entre el público surcoreano

Bandera Palestina entre el público coreano.
Bandera Palestina entre el público coreano.

Palestina busca clasificarse al Mundial 2026

Este duelo de Palestina es sumamente relevante pues están en la tercera ronda de las Eliminatorias Asiáticas. Si quedan entre los dos primeros en el Grupo B compuesto por Corea del Sur, Irak, Jordania Omán y Kuwait, clasificarán directamente al Mundial de 2026.

En caso de que terminen en el tercer o cuarto lugar, tienen una nueva oportunidad en la denominada cuarta ronda. En esta etapa, volverán a ingresar a una nueva fase de grupos, en la que los primeros van al Mundial y los segundos a quinta ronda, que son duelos mano a mano por un cupo al repechaje intercontinental.

Si terminan entre el quinto y sexto puesto de esta tercera ronda, estarán completamente eliminados de la cita planetaria que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.