En las Eliminatorias Sudamericanas todo sirve y esa es la consigna que quiere aprovechar Bolivia, que para esta fecha 7 de las Clasificatorias cambiará su tradicional sede para mudarse a una nueva casa: el estadio Municipal de Villa en la ciudad de El Alto, la segunda más importante del país y que se ubica incluso a más altura que La Paz.
Con capacidad para 24 mil personas e inaugurado por Evo Morales en 2017, El Alto recibirá por primera un duelo de Clasificatorias cuando Venezuela visite este jueves a los altiplánicos. Y el desafío será fuerte para la Vinotinto, ya que este enclave con fuerte presencia de población aimara está a 4.150 metros sobre el nivel del mar y se ubica en medio de Los Andes, cuyas cumbres más altas se pueden apreciar sin mucho esfuerzo desde el recinto.
- Te podría interesar: A lo Sampaoli: la acusación de espionaje que sacude a Sebastián Beccacece en Ecuador
Always Ready, el dueño de casa, nunca ha perdido un partido internacional por Copa Libertadores o Copa Sudamericana jugando en El Alto, y esa es la apuesta del nuevo DT de Bolivia, Óscar Villegas. “Trataremos de ser lo más intensos posible, que sepan que están en un campo nuevo que hasta ahora es imbatible”, señaló en la previa.
Para los que se están preguntando, aún no está confirmado si la Selección Chilena tendrá que visitar este amenazante desafío, ya que todavía no se confirma la sede para la visita de La Roja a Bolivia, en septiembre del próximo año por la fecha 16 de las Clasificatorias.
Así es el estadio El Alto donde Bolivia será local en Eliminatorias Sudamericanas







