Audax Italiano se encuentra peleando la permanencia en Primera División, luego de una magra planificación a inicios de campaña que terminó perjudicando en el primer equipo, donde se destaca las salidas anticipadas del técnico Walter Erviti y el guardameta argentino Óscar Ustari.
Este último se despidió del conjunto Itálico a inicios de junio, pese a haber firmado un contrato a inicios de temporada por todo el 2024. No obstante, tras la salida de Erviti, el golero decidió dejar el fútbol chileno tras no sentirse cómodo.
Meses después, y según informan desde Argentina, el experimentado portero de 38 años será nuevo refuerzo del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), donde compartirá vestuario con jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez, firmando un contrato de apenas cuatro meses.
Óscar Ustari será compañero de Lionel Messi y Luis Suárez en Estados Unidos
Ustari llegó con una gran chapa al fútbol chileno tras su salida del Pachuca de México, puesto que entre su larga trayectoria ha estado en citas mundialistas como la Copa del Mundo de 2006, además de ser el segundo portero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Durante su estadía en la comuna de La Florida, Óscar fue uno de los pilares del irregular primer semestre de Audax Italiano, disputando un total de 13 partidos, donde fueron 12 como titular: concedió 1.4 goles por partido según SofaScore.
Con su arribo al equipo encabezado por David Beckham, el portero trasandino tendrá su undécima experiencia a nivel de clubes en una carrera de casi 20 años. Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, Getafe y Almería de España, Sunderland de Inglaterra, son algunos de los equipos que ha defendido.