La previa del crucial encuentro entre Brasil y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas se vio envuelta en una polémica que tiene como protagonista a Sebastián Beccacece, actual DT de La Tri. En un hecho insólito, se descubrieron en los entrenamientos de la Canarinha drones espiando el trabajo del equipo de Dorival Junior.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no tardó en reaccionar ante esta situación, interrumpiendo la práctica. Tras una intensa búsqueda, las autoridades lograron identificar a dos hombres que operaban los dispositivos voladores. Uno de ellos, con pasaporte ecuatoriano, despertó las alarmas al coincidir su nacionalidad con el rival de Brasil en el próximo partido.
- Te podría interesar: Eliminatorias Sudamericanas: los partidos que se podrán ver en vivo gratis por TV
Los dardos apuntan a Sebastián Beccacece
“Vamos a averiguar si no estaban usando el dron para capturar imágenes irregularmente para algún tipo de venta. En el primer acercamiento, pasaron datos falsos, afirmando que eran colombianos, y también arrojaron el dron a los árboles cuando se les acercaba. Todavía no tenemos todas las razones de esta tesis de espionaje”, admitieron desde la Policía.
Inmediatamente, se comenzó a especular sobre una eventual participación de Sebastián Beccacece en los hechos, principalmente porque el método utilizado es muy afín a la escuela del entrenador rosarino.
En la Selección de Ecuador desmintieron rápidamente estas acusaciones, y aseguraron que no tienen nada que ver con este hecho ni las personas acusadas. Por su parte, Beccacece no quiso referirse a la situación.
La escuela de Sampaoli y Bielsa
Esta es la primera vez que se acusa al nuevo entrenador de la Selección de Ecuador de un acto así, sin embargo, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, varias veces se vieron involucrados en hechos de este tipo.
Sin ir más lejos, Don Sampa fue acusado por el actual técnico de La Roja, Ricardo Gareca, cuando este último era DT de Perú. Además, varios entrenadores como Cristian Leiva o Francisco Meneghini, han reconocido que ejercieron la labor de espía para Sampaoli.
Si tuvo resultado o no este posible espionaje lo veremos el próximo viernes 6, cuando a partir de las 21:00 horas se midan Brasil y Ecuador en el Estadio Couto Pereira de Curitiba.