River Plate tendrá un calendario bastante movido en septiembre. Y es que además de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá disputar el Superclásico contra Boca Juniors en La Bombonera.
Lo curioso es que el compromiso entre el Millonario y el Xeneize está programado... ¡Tres días antes de la vuelta contra el Cacique en Buenos Aires! Así lo confirmó la Liga Profesional Argentina durante este lunes, donde detallaron el día y hora en el que se jugará el partido más importante al otro lado de la cordillera.
River jugará ante Boca tres días antes de la vuelta contra Colo Colo
De acuerdo a lo señalado por el ente rector del fútbol argentino, el duelo entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en La Bombonera a partir de las 16:00 horas.
Tres días después, el martes 24, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Colo Colo en el Más Monumental por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es decir, el Millonario se podría jugar el año en menos de una semana.
Y no es exageración, ya que River Plate marcha décimo en la Liga Profesional Argentina con 18 puntos, a 9 del líder Vélez Sarsfield. ¿Qué quiere decir esto? Que un tropiezo ante Boca Juniors y una posible eliminación contra el Cacique pondrá en riesgo la participación del equipo de Núñez en la Copa Libertadores 2025.
Cabe recordar que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pasa por un buen momento en el torneo local: el domingo empató sin goles ante Independiente jugando con un hombre menos casi todo el partido y acumuló cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Colo Colo buscará sacar provecho del calendario de River Plate
El apretado calendario que tendrá River Plate durante la llave de cuartos de final del torneo continental podría jugar a favor de Colo Colo. Si bien el Cacique enfrentará a la UC cuatro días antes de la ida contra el Millonario, luego no tiene partidos programados en el Campeonato Nacional y llegará con siete días de descanso a la vuelta en Buenos Aires.
Será cuestión de tiempo para ver si los albos logran sacar provecho a esta situación. Mientras, el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón trabaja para llegar de la mejor forma al duelo más importante del año.