La silenciosa renuncia de un campeón mundial con Argentina: no estará contra la Selección Chilena

Franco Armani anunció que ya no jugará más con la Albiceleste, ya que para él es un ciclo cumplido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En cuatro días la Selección Chilena se medirá ante Argentina por la fecha siete de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los trasandinos tendrán dos ausencias notables: Lionel Messi y Ángel Di María.

Sumado a esto, la Albiceleste sumó un nuevo retiro, el cual ha pasado inadvertido. El portero Franco Armani, perteneciente a los planteles campeones del mundo y de América anunció que no jugará más por su selección, y por ende no estará en el cotejo ante Chile del jueves 5 de septiembre.

PUBLICIDAD

Franco Armani anunció su retiro de la Selección Argentina

Franco Armani ha sido parte de la Selección Argentina desde 2018, aunque con un rol secundario, pues casi siempre fue el portero suplente. En total jugó 19 encuentros con los actuales campeones del mundo, en los que recibió 18 goles y obtuvo ocho vallas invictas.

“Hablé con Lionel Scaloni y Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. La realidad es que es un ciclo cumplido con la Selección. Como lo manifesté cuando renové contrato con River, se hace un poco difícil llegar al Mundial del 2026″, confesó el guardameta en entrevista con ESPN.

PUBLICIDAD

Con esto, el portero estará concentrado en lo que suceda con River Plate, que aprovechará el parón de selecciones para preparar la llave de cuartos de final de Copa Libertadores contra Colo Colo.

Las ausencias de Chile contra Argentina

Los trasandinos no son los únicos que perdieron a hombres claves para este cotejo por Eliminatorias Sudamericanas. La Roja no podrá contar con Alexis Sánchez ni Diego Valdés por lesión, quedándose casi sin hombres que creen juego en la ofensiva.

PUBLICIDAD

A ellos se suma Gabriel Suazo, quien no podrá estar en el duelo contra la Albiceleste por la expulsión ante Canadá en Copa América. La buena noticia es que está disponible para enfrentar a Bolivia en Santiago.

PUBLICIDAD