Casi todos los mercados de fichajes del fútbol europeo ya están cerrados. La fecha límite en la mayoría de las grandes ligas era este viernes, a excepción de la Ligue 1 de Francia, que cierra este sábado. Pero todo parece indicar que hay una larga lista de grandes jugadores que se quedarán sin equipo en el Viejo Continente, ya que no lograron cerrar ningún acuerdo.
Ante eso asalta la duda: ¿Se sumarán a la legión de cracks en Medio Oriente? La Liga de Arabia Saudita cierra su ventana de refuerzos el lunes 2 de septiembre, y no sería de extrañar que los traten de tentar con suculentas ofertas millonarias.
- Te podría interesar: Todo definido: los 10 partidazos de la nueva Fase de Liga de la Champions League
Los cracks que no encontraron club en Europa
El caso más destacado es el de Sergio Ramos. El multicampeón con Real Madrid y la Selección Española “volvió a casa” la temporada pasada con el Sevilla, pero no seguirá en Andalucía y, a los 38 años, no tuvo grandes ofertas. Se rumoreó con un fichaje en la MLS de Estados Unidos, pero eso no se produjo, y no ha entregado luces sobre si seguirá jugando o si colgara los botines.
Una situación parecida vive Mats Hummels. El defensa alemán sorprendió al dejar al Borussia Dortmund, pero pese a llevarlos hasta la final de la Champions League, no generó mayor interés de los grandes equipos de Europa. Equipos de España e Italia lo tentaron, ¿llegará el llamado de los árabes?
- Te podría interesar: ¿Merece más? Este es el “humilde” sueldo de Lamine Yamal en el Barcelona
Dos jugadores titulares en sus selecciones, y que incluso hicieron una buena Eurocopa pero que siguen libres, son Adrien Rabiot y Memphis Depay. El francés dejó la Juventus y no logró encontrar equipo, al igual que el neerlandés, que viene de jugar en el Atlético Madrid. Con 29 y 30 años, respectivamente, ambos están todavía en su peak y es extraño verlos sin club todavía.
Por último, Keylor Navas. El costarricense es estadísticamente uno de los mejores arqueros de las últimas décadas, pero tras sus pasos por Real Madrid y PSG solo logró cerrar un acuerdo con el Nottingham Forrest y, a los 37 años, ahora está libre.