Enero del 2017 y la Universidad Católica sorprendía al medio futbolístico chileno con la contratación de un goleador de fuste: el uruguayo Santiago Silva.
El Tanque arribaba a San Carlos de Apoquindo con el cartel de figura, luego de lo demostrado en Argentina, sobre todo en sus etapas en Vélez Sarsfield y especialmente Boca Juniors, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores.
- Te podría interesar: “Abierto toda la semana”: Entregan nuevos detalles del remodelado estadio de la UC
Sin embargo, en la precordillera simplemente desapareció. El atacante charrúa disputó 32 encuentros con la camiseta de la UC y apenas marcó en 6 oportunidades, lo que hizo que el entusiasmo de los hinchas fuera decayendo, hasta concretarse su salida del club a final de temporada. Ahora, con 43 años, Silva quiere volver a vestirse de corto...
El Tanque Silva pide una última oportunidad
En conversación con DSports Argentina, el uruguayo confesó que otra vez le pican los pies por entrar a una cancha de fútbol: “Me picó el bichito de volver a jugar. Siento que todavía puedo seguir sumando”.
Por lo mismo, hizo pública una especial petición: “Me gustaría que algún club me llame para poder darle el broche de oro a mi carrera”.
Recordar que el último elenco que defendió Silva fue la de El Palo de España, un cuadro de Málaga que milita en la cuarta categoría en la Madre Patria, donde alcanzó a disputar 14 partidos y romper las redes en 2 oportunidades. ¿Y si lo llaman de Chile?...