Sufre Bielsa: el duro golpe de la Conmebol a Uruguay antes de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas

El ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer la resolución de la Unidad Disciplinaria sobre los hechos ocurridos después del duelo de Uruguay ante Colombia en Copa América.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La polémica gresca que tuvo lugar en el Bank of America Stadium luego de las semifinales de Copa América entre Uruguay y Colombia finalmente tuvo sus repercusiones disciplinarias por parte de la Conmebol, luego de que el ente rector publicara la resolución de la Unidad Disciplinaria sobre el caso.

Tal como lo adelantaba Marcelo Bielsa durante el desarrollo de la misma competición, las sanciones fueron durísimas para los jugadores uruguayos involucrados, ya que el rosarino sufrirá con cinco bajas para los próximos partidos de Eliminatorias.

PUBLICIDAD

Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez fueron castigados con partidos de suspensión en distinto grado de gravedad, además de las multas económicas que añadió la Conmebol.

Las duras sanciones que recibió el plantel de Uruguay

Además de las suspensiones, la Asociación Uruguaya de Fútbol verá descontadas todas las multas económicas a sus jugadores y delegación del monto a recibir por conceptos de derechos televisivos, participación y premios del torneo. Las sanciones son las siguientes:

PUBLICIDAD
  • Darwin Núñez: 5 partidos y 20 mil dólares de multa.
  • Rodrigo Bentancur: 4 partidos y 16 mil dólares de multa.
  • Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez: 3 partidos y 12 mil dólares de multa.
  • Sebastián Cáceres, Matías Viña, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Santiago Mele y Facundo Pellistri: 5 mil dólares de multa.

Por si fuera poco, la institución de fútbol charrúa quedó advertida en los expedientes de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, ya que cualquier infracción que pueda parecerse a lo ocurrido en la Copa América se tomará como un acto reiterativo, que podría terminar con sanciones aún más graves.

PUBLICIDAD