Boca Juniors está atravesando un momento más que complejo. Quedaron eliminados en octavos de final de Copa Sudamericana y en la liga local marchan octavos, lo que los hinchas han señalado como una crisis. Diego Martínez es uno de los principales apuntados y no descartan que a final de temporada deje su cargo a disposición.
Ahí es donde entra Gustavo Quinteros, quien ha tenido una temporada de ensueño con Vélez Sarsfield. Según información de TNT Sports Argentina el ex entrenador de Colo Colo es del completo gusto de Juan Román Riquelme, actual presidente de los Xeneizes.
- Te podría interesar: Francisco Paqui Meneghini dejó de ser el técnico de Defensa y Justicia
Gustavo Quinteros llama la atención de Juan Román Riquelme
Gustavo Quinteros está siendo uno de los entrenadores más destacados del fútbol argentino. Tomó un Vélez que luchó el descenso la temporada pasada, ahora lo tiene puntero de la liga argentina y líder también de la tabla anual.
Cabe recalcar que el entrenador argentino-boliviano fue finalista de la Copa de la Liga, en la cual cayó ante Estudiantes de La Plata por lanzamientos penales. Es por estos pergaminos que ha sonado como el reemplazo de Diego Martínez.
Un detalle importante es que el contrato de Quinteros finaliza en diciembre de 2024, por lo que los tiempos calzan para que pueda asumir en Boca a partir del próximo año, siempre y cuando el equipo quiera desprenderse de su actual DT. Esto incluso le permitiría dirigir el Mundial de Clubes del próximo año.
Gustavo Quinteros en busca de la Copa Libertadores
A pesar de su buena campaña, el Fortín aún no está clasificado a la próxima edición de Copa Libertadores. Para acceder a la Gloria Eterna deberá ser campeón de la Liga Argentina o quedar entre los tres primeros en la tabla anual.
Por ahora están punteros en la clasificación antes mencionada con 49 unidades y sus perseguidores más cercanos son Racing Club y Godoy Cruz con 45 puntos.