Sigue los pasos de Bravo: el portero estrella que anunció su retiro del fútbol a los 34 años

Tras el sorpresivo anuncio de Claudio Bravo del lunes por la noche, se sumó la noticia que entregó el polaco Wojciech Szczesny sobre su retiro de la actividad profesional.

Wojciech Szczesny anunció su retiro del fútbol profesional.

Luego de varias semanas de especulaciones sobre el nuevo club de Claudio Bravo, el ya exportero sorprendió a todos con el anuncio de su retiro del fútbol profesional. Pocas horas después, otro meta anunció su temprana renuncia de la actividad: el polaco Wojciech Szczesny.

El arquero que en las últimas temporadas defendió los colores de la Juventus, dedicó un extenso post en su Instagram a explicar la decisión de dejar el fútbol a sus cortos 34 años, dejando en claro que se debe netamente a una decisión personal con el objetivo puesto en dedicarle los siguientes años de su vida a su familia.

Wojciech Szczesny estuvo seis años en el Arsenal, donde compartió con Alexis Sánchez, Emiliano Martínez y David Ospina, en la foto.
Wojciech Szczesny estuvo seis años en el Arsenal, donde compartió con Alexis Sánchez, Emiliano Martínez y David Ospina, en la foto.

“Le di al fútbol 18 años de mi vida, cada día, sin pretextos. Hoy, aunque mi cuerpo aún se siente listo para más desafíos, mi corazón ya no lo siente así. Siento que ahora mismo es momento de darle toda mi atención a mi familia, mi increíble esposa Marina y nuestras dos hermosos hijos, Liam y Noelia”, es un extracto de lo escrito por Szczesny.

Los números que deja Szczesny en su carrera profesional

El portero polaco que disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Polonia, jugó un total de 548 partidos entre todas las competiciones que participó durante sus pasos por el Arsenal, Brentford, Roma y Juventus, además de las 84 participaciones internacionales que tuvo con su selección.

En cuanto a títulos, Szczesny logró sumar a sus vitrinas dos FA Cup con el Arsenal (13-14 y 14-15) y la Community Shield de 2014, con Alexis Sánchez en el plantel. Luego en la Juventus consiguió tres trofeos de la Copa Italia (17-18, 20-21 y 23-24), tres títulos de la Serie A (del 17-18 a la 19-20) y dos Supercopa de Italia (2018 y 2020).

“Ahora, cada historia tiene un final pero en la vida cada final es un nuevo inicio. ¿Qué traerá para mí este nuevo camino? Solo el tiempo dirá. Pero si los últimos 18 años me han enseñado algo es que nada es imposible y créanme, voy a soñar en GRANDE”, fueron las últimas palabras de la publicación del polaco en la que decidió comunicar su retiro del fútbol profesional.