Ex árbitro chileno confesó que le perdonó una amarilla a Messi... a cambio de una camiseta

Carlos Chandía explicó que en la semifinal de la Copa América 2007 le pidió su polera al astro argentino con tal de perdonarle la amonestación que lo dejaría fuera de la final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los últimos años la Selección Argentina ha tenido diversas polémicas arbitrales. Sin ir más lejos, en el duelo contra La Roja en la Copa América 2024, hubieron algunas decisiones que no dejaron nada contento a los jugadores, ni a los hinchas chilenos.

En torno a esto, Carlos Chandía en conversación con ESPN realizó una impactante confesión: le perdonó una amarilla a Lionel Messi en la semifinal de la Copa América 2007 a cambio de su camiseta.

PUBLICIDAD

La amarilla perdonada a Lionel Messi

El ex árbitro chileno relató cómo se dio esta cuestionable situación: “Esto fue en semis, en el Argentina contra México. Messi estaba a una amarilla de perderse la final y en el tiempo de descuento le levantan una pelota y él la para con la mano en mitad de la cancha. No había chance de gol, así que yo le dije ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’ y al final no lo amonesté”.

Chandía también confesó que fue el propio Messi quien fue a dejarle la camiseta al camarín una vez finalizado el cotejo: “No ponerle esa amarilla a Messi me impidió dirigir la final de esa Copa América”, dijo el ex árbitro.

PUBLICIDAD

“El partido lo iba ganando Argentina 3-0, esa jugada no representaba ningún peligro y era cortarle la opción de jugar la final”, sentenció Carlos Chandía.

Argentina cayó en la final de 2007

En la final de la Copa América 2007 se citaron Brasil y Argentina. La victoria fue clara y contundente para el Scratch, que se llevó el cotejo por 3-0.

PUBLICIDAD

Lionel Messi jugó como titular ese partido, estando en los 90 minutos en el terreno de juego pero no pudo ser protagonista. Esa fue la primera final que perdió con la camiseta albiceleste, la que se sumaría luego a la final del Mundial 2014 y a las dos contra Chile en las Copas América 2015 y 2016.

PUBLICIDAD