Pablo Solari es uno de los hombres que no se ha podido consolidar en River Plate. Marcelo Gallardo lo ha utilizado en los tres partidos que ha dirigido, sin embargo no ha logrado convencer ni dar con el nivel que supo mostrar en el fútbol chileno.
En el último cotejo ante Gimnasia de La Plata por liga argentina fue titular y tuvo un partido opaco. Olé, de hecho, lo destacó como uno de los jugadores que no aprovechó su chance de destacar: “Pablo Solari una vez más hizo gala de una inquietante crisis de confianza que lo hizo pasar inadvertido”, detalló el medio trasandino.
- Te podría interesar: Marcelo Gallardo le da trato de estrella a Paulo Díaz en River Plate
La mala racha de Pablo Solari en Argentina
El ex jugador de Colo Colo no ha podido ser gravitante en los últimos meses en River Plate. Tal es así, que su última aportación goleadora fue el 31 de mayo, con su asistencia en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira.
Ya si hablamos de anotaciones, hay que remontarse hasta el 18 de mayo, cuando le anotó a Belgrano en la segunda fecha de la liga argentina. Se van a cumplir tres meses sin poder convertir ni asistir, lo que da cuenta del mal momento que está atravesando y que en Argentina entienden como una crisis de confianza.
- Te podría interesar: Paulo Díaz sacó sonrisas con respuesta sobre el gol que le dio el triunfo a River en Copa Libertadores
Lo más preocupante, es que ha tenido muchas oportunidades, pues desde que hizo su última asistencia ha jugado ocho encuentros como titular y en ninguno de ellos pudo marcar la diferencia. En parte, por esta baja de rendimiento es que no se subió al avión de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina.
Pablo Solari puede perder la titularidad
El reciente fichaje Maximiliano Meza dejó una grata impresión en el cotejo contra el Lobo, entrando desde el banco de suplentes. Al igual que Solari su posición principal es por la banda derecha, por lo que todo apunta que le ganará la pulseada.
El próximo partido del River Plate de Marcelo Gallardo es la vuelta de Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba. En este partido, el entrenador debería poner al equipo que planea que sea el estelar durante lo que resta de año... y Solari no está incluido en ese once.