Los petrodólares siguen haciendo de las suyas en el mercado de fichajes. El Al-Qadsiah es un equipo recién ascendido a la Saudi Pro League y para intentar competir de la mejor manera, no han dudado en gastar lo que sea necesario. Según el reconocido periodista Gastón Edul, Paulo Dybala es su más reciente contratación, quien podría haber sido compañero de dos jugadores de La Roja.
Paulo Díaz y Darío Osorio son los chilenos que estuvieron en la carpeta del conjunto árabe. El primero en ser seducido fue el defensor, pero River Plate se vio obligado a renovar su contrato y subirle el sueldo para retenerlo. En el caso del jugador del Midtjylland, fue el propio club el que desestimó la oferta.
Al-Qadsiah quiso a Paulo Díaz y Darío Osorio
Es sabido que el Al-Qadsiah está pendiente del fútbol argentino, pues ficharon a Ezequiel Fernández de Boca Juniors e hicieron el intento por Paulo Díaz, pero sin éxito. También se llevaron a Julián Quiñones del América, demostrando que el mercado de este continente es de su interés.
Según La Tercera, el conjunto árabe quiso hacerse con los servicios de Darío Osorio a cambio de 10 millones de dólares, recibiendo un portazo de parte del Midtjylland, club que jugará Champions o Europa League esta temporada.
En este mercado de fichajes, la Saudi Pro League no ha sumado ningún jugador chileno. Al inicio de este periodo, se rumoreó con la posibilidad de que Alexis Sánchez fuera parte de la liga emergente, sin embargo la opción rápidamente se diluyó y el Niño Maravilla terminó concretando su regreso al Udinese.
El equipo de lujo del Al-Qadsiah
Con la incorporación de Paulo Dybala, el conjunto de árabe está armando una plantilla llena de figuras. El delantero Pierre-Emerick Aubameyang y el defensor Nacho Fernández son otras dos estrellas que llegaron en este verano europeo.
La Saudi Pro League, ahora tiene otro equipo plagado de estrellas, lo que a día de hoy ya deja de ser una sorpresa y todo parece indicar que estos fichajes serán cada vez más comunes.