En septiembre regresarán las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, y en las últimas horas un rival directo de Chile (5) en la tabla recibió una importante noticia: Bolivia (3) cambió su sede en La Paz para recibir el resto del proceso eliminatorio en el Estadio Municipal El Alto, el recinto con mayor altura del país, a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
Esto fue confirmado durante las últimas horas por la Conmebol en la programación de las fechas 7 y 8 que se jugarán en septiembre. La selección altiplánica jugará por primera vez en El Alto ante Venezuela, antes de la visita a Santiago que tendrán que hacer para enfrentar a la Roja en el Estadio Nacional.
El estadio de El Alto tiene aproximadamente 500 metros más de altura que el Hernando Siles de La Paz, ya que el recinto capitalino está ubicado a 3.577 metros sobre el nivel del mar, mientras que la nueva sede boliviana está a 4.090 metros por encima del nivel del mar.
La Roja tendrá que esperar un año para jugar en El Alto
Si bien Bolivia deberá enfrentar a Chile durante la siguiente fecha FIFA de septiembre, los altiplánicos deberán visitar el Estadio Nacional de Santiago, ya que a la Roja le corresponde jugar de local en la primera vuelta. Sin embargo, el equipo de Gareca deberá visitar la altura de la nueva sede boliviana en septiembre de 2025, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Oficialmente este estadio ha recibido un partido de alto calibre recientemente, ya que en febrero el club Always Ready recibió a Sporting Cristal por Copa Libertadores, duelo en el cual la escuadra local sacó una importante ventaja tras vencer 6-1 al equipo peruano.