La nueva edición de la UEFA Champions League dirá adiós al formato tradicional con fases de grupos, pasando a ser como su nombre lo indica una “liga de campeones”. Tras esto, la UEFA dio a conocer este miércoles otro cambio en la competición, ya que esta vez el sorteo no se llevará a cabo a través de bolilleros, sino que será reemplazado por una computadora.
De está forma los sorteos de los próximos duelos de la competición europea se realizarán a través de un software, el cual indicará de manera aleatoria los cruces de los clubes en competencia.
El nuevo formato de la UEFA Champions League
Esta nueva edición, la elección de los cruces seguirá dependiendo de los bombos, habiendo 4, los cuales estarán conformados de acorde al Ranking de la UEFA. Cada club clasificado deberá enfrentar de manera aleatoria a 2 equipos de cada bombo.
Tras culminar los enfrentamientos, los equipos serán ordenados en una tabla, donde los ocho mejores clasificarán a la siguiente ronda, la cual tendrá el clásico formato de octavos, cuartos, semi y final.
Los equipos que quedaron del 9° al 24° puesto, deberán disputar una ronda extra para poder seguir en competencia. El resto de los equipos de la tabla, en tanto, quedarán eliminados.