Ariel Holan fue anunciado como nuevo director técnico del Barcelona de Guayaquil a fines de abril, y luego de tres meses al mando del cuadro ecuatoriano, el ex técnico de Universidad Católica tomó una drástica decisión en el plantel del equipo tras marginar a un histórico y capitán del club: Damián Díaz.
Según información del periodista César Merlo, Ariel Holan le comunicó al Kitu personalmente que no lo tendrá en cuenta por motivos futbolísticos, por lo que el volante de 38 años deberá buscar un nuevo destino mientras el mercado de fichajes de las distintas ligas del mundo sigue abierto.
En la presente temporada, Díaz jugó 22 partidos entre la LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y contribuyó con 4 goles y 4 asistencias, y también fue titular en el partido del domingo recién pasado por la segunda fase de la Copa Ecuador, duelo en el que Barcelona quedó eliminado tras caer 2-0 ante Independiente Juniors.
El exitoso paso de Damián Díaz por Barcelona de Guayaquil
El volante, que jugó en la UC en 2009 y 2010, se convirtió en una pieza clave del Barcelona de Guayaquil tras conquistar tres títulos nacionales (2012, 2016 y 2020) durante sus dos períodos en el fútbol ecuatoriano, y luego de una excursión de dos años en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, volvió a Ecuador, donde ya lleva casi 9 años consecutivos.
- Te podría interesar: Jürgen Klopp anuncia su retiro del fútbol: “Es el momento de dar un paso al costado”
En los campeonatos logrados en 2012 y 2020, el Kitu fue elegido el mejor jugador del club, mientras que en la obtención del título 2016 fue elegido el mejor futbolista de la temporada por LigaPro.
A nivel internacional el volante llegó a dos semifinales de Copa Libertadores: la primera en 2017, donde el Barcelona de Guayaquil cayó 3-1 en el global ante Gremio, y en 2021, donde la escuadra ecuatoriana cayó por 4-0 en la llave ante Flamengo.