James Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados de Colombia en el subcampeonato de Copa América logrado por los cafeteros en Estados Unidos, y tras la competencia el 10 rescindió su contrato con Sao Paulo para explorar nuevas opciones en el mercado, y una de ellas está a punto de concretarse.
Los representantes del volante colombiano ya tienen una reunión programada con el presidente de Lazio, Claudio Lotito, para discutir los detalles de la negociación, según indicó el medio italiano Corriere dello Sport. Lo único que podría generar un punto de quiebre entre ambas partes sería el sueldo acordado para el ex Sao Paulo.
Rodríguez estaría solicitando un sueldo de 4 millones de euros anuales, mientras que el club romano estaría dispuesto a pagarle hasta 3,5 millones con la condición de algunos objetivos mínimos que el colombiano debería cumplir durante la temporada para aumentar su sueldo base, que quedaría en 3 millones de la divisa europea al año.
Aún no volverá al fútbol colombiano
Durante las últimas horas el 10 de Colombia llegó a Barranquilla en un vuelo privado, según indicó Caracol Radio, lo que de inmediato generó expectativas de un posible regreso al fútbol de su país, específicamente a Junior, algo que aclaró su amigo empresario Christian Daes, con quien viajó desde Miami a tierras cafeteras.
- Te podría interesar: El estadio del fútbol chileno que recibirá a Huachipato en Copa Sudamericana
“A James Rodríguez Lo queremos en el Junior, pero aun es demasiado pronto en su brillante carrera. Somos buenos amigos y nos vinimos juntos de Miami. Traté de convencerlo. Le di vuelta por Barranquilla. Le mostré todo. Pero no es el momento aún”, contó el empresario.
Luego fue el turno del dueño de Junior de referirse a los rumores: “James está en unos niveles de costo bastante alto, escuché que había cerrado contrato con el Lazio de Italia. Le van a pagar tres millones y medio anual, nosotros no podemos pagar eso”.