La unión hace la fuerza: ligas europeas y FIFPRO denuncian a la FIFA por el saturado calendario de partidos

Más de mil clubes se unieron a la causa que busca imponerse ante la entidad del fútbol mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este martes la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) en conjunto con diversas ligas europeas, presentaron una denuncia ante la Comisión europea contra la FIFA por una “imposición unilateral” del calendario internacional de partidos de la temporada 2024/2025.

Ambas entidades revelaron la denuncia en un comunicado en el que indicaron que “El calendario internacional de partidos se encuentra actualmente sobresaturado y es insostenible para las ligas nacionales y para la salud de los jugadores”.

PUBLICIDAD

Además exponen que la entidad ha actuado en base a intereses creados y no en beneficio de los jugadores “Las decisiones adoptadas por la FIFA han favorecido a sus propias competiciones y a sus intereses comerciales y se niega sistemáticamente a incluir a las ligas nacionales y a los sindicatos de jugadores en el proceso de tomas decisiones”, expone el comunicado.

La respuesta de la FIFA

Ante esto la entidad internacional de fútbol no tardó en entregar una respuesta a la denuncia. “El calendario de la FIFA es el único instrumento que garantiza que el fútbol internacional pueda seguir sobreviviendo, coexistiendo y prosperando junto con el fútbol de clubes nacional y continental.”, indicó la entidad

PUBLICIDAD

En su comunicado la FIFA apeló a la hipocresía de los clubes. “Algunas ligas europeas están actuando con interés comercial, hipocresía y sin consideración hacia el resto del mundo. Aparentemente esas ligas prefieren un calendario lleno de amistosos y giras de verano, que a menudo implican extensos viajes por todo el mundo”, culminó la entidad.

Cabe resaltar que la entidad regidora del fútbol mundial ha intentado evitar la saturación del calendario deportivo, eliminando en su momento la Copa Confederaciones, además de unir la Copa América y la Eurocopa para que se jueguen en el mismo mes y apaciguar la sobrecarga en los seleccionados nacionales.

PUBLICIDAD