El Barcelona contará con una sensible baja de cara al inicio de temporada. Y es que la filial del club catalán se quedará sin técnico a un día de comenzar la pretemporada debido a que el histórico jugador mexicano Rafa Márquez rescindirá contrato.
Según menciona AS, el otrora lateral ya le habría anunciado al club su decisión de partir de la institución con tal de aceptar la propuesta de su combinado nacional para ser el ayudante técnico de Javier Aguirre, para luego a partir de 2026 dirigir a la selección azteca.
Asimismo, el medio señala que la dirigencia del equipo español no complicaría salida de Márquez y no tendrá inconveniente en aceptar la rescición de su contrato. Es más, indican que este domingo el club puede hacer oficial su partida.
Golpe inesperado para Barcelona
La decisión toma por sorpresa al Barcelona, que tenia muy bien considerado a Rafa Márquez. El técnico mexicano llevaba dos temporadas a cargo de la filial y hasta hace poco menos un mes había renovado su vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2025, cosa que finalmente no se cumplirá.
- Te podría interesar: La insólita medida de Inglaterra para buscar a su nuevo técnico
En ese sentido, la dirigencia del club catalán deberá apretar el acelerador para encontrar un reemplazante que consiga los grandes resultados obtenido por el otrora lateral que logró consolidar a jugadores como Gavi, Alejandro Baldé o Paul Cubarsí, quienes se incorporaron de buena manera al primer equipo.
A priori, según indica el medio citado el mejor posicionado para la vacante es Juliano Belletti, quien tenía previsto tomar la Juvenil A, categoría menor a la filial Barcelona Atlètic.