Jorge Sampaoli ha estado en el ojo del huracán estos días. Esto se debe a la ácida crítica que le hizo al juego del francés Ousmane Dembélé en entrevista con la revista So Foot calificándolo como “autista”. En la misma línea también le tocó la oreja nada menos que a Kylian Mbappé.
Una ola de críticas vinieron tras estas palabras, por lo que el trasandino se vio obligado a pedir las disculpas correspondientes: “Nunca fue mi intención referirme al autismo, pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de la individualidad”, comentó en su cuenta de Instagram.
- Te podría interesar: Jorge Sampaoli prepara el buzo y podría reencontrarse con La Roja en las Eliminatorias
La ácida crítica de Sampaoli al juego de los franceses
Las desafortunadas palabras de Sampaoli tuvieron repercusión en todo el mundo y llegan en un momento desafortunado, pues Enzo Fernández también está siendo sumamente cuestionado por un canto racista en el bus de la Selección Argentina.
“Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual”, fueron las cuestionadas palabras de Sampaoli.
- Te podría interesar: Jorge Sampaoli rompió el silencio y desató una ola de reacciones por estas respuestas
Cabe destacar que Jorge Sampaoli no dirige desde el 24 de septiembre de 2023, ya que días después dejó su puesto como DT de Flamengo, por lo que está cerca de cumplir un año sin asumir un proyecto deportivo.
A jorge Sampaoli no le gusta el estilo de Francia
Sumada a la crítica a Dembélé y Mbappé, el técnico campeón de Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, también declaró que es ajeno al juego que muestra el equipo de Didier Deschamps.
“Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque, a pesar de sus enormes capacidades individuales. A falta de pasadores y de juego combinado, el equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi idea del fútbol”, sentenció Sampaoli.