En Brasil acaban de cobrar uno de los penales más surreales de la historia. Flamengo igualaba 1-1 ante Criciúma por la fecha 18 del Brasileirao, y el Fla atacaba con todo en los últimos minutos en busca del gol del triunfo, cuando llegó la polémica jugada.
La hinchada local devolvió un balón al campo, que cayó justo en el área visitante en medio de un ataque del Mengao, cuando un jugador del Criciúma decidió patear el balón lanzado por la hinchada para hacerlo chocar con la pelota que estaba en juego y cortar el ataque de Flamengo, pero el árbitro sancionó penal que significó el triunfo para el cuadro de Erick Pulgar. El chileno fue titular y fue sustituido a los 69′ por Luiz Araújo.
El cobro está respaldado por la regla 12 del Reglamento de la FIFA, que sanciona como falta el “lanzar un objeto contra un balón, a un adversario o a un árbitro, o golpear el balón con un objeto”. En este caso, el balón que se utilizó para golpear la pelota que estaba en juego es considerada un objeto ajeno al encuentro.