El candidato para reemplazar a Carlos Palacios en Colo Colo quedó sin equipo en Argentina

Vicente Taborda no va a continuar en Boca Juniors, luego de que el entrenador Diego Martínez le comunicara que no lo tendrá en cuenta para lo que resta de año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde principio de año que se ha rumoreado con el posible fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors. Ante eso, desde febrero Blanco y Negro ya tenía planeado al que podía ser su reemplazo, pues según información de En Cancha el señalado para ocupar el puesto del 7 de Colo Colo era Vicente Taborda.

Este sábado 20 de julio, TYC Sports reveló que el argentino de 23 años no seguirá en Boca Juniors, debido a que el entrenador Diego Martínez no contará con sus servicios para lo que resta de temporada.

PUBLICIDAD

Vicente Taborda se queda sin equipo en Argentina

Según el medio antes citado, en los próximos días Vicente Taborda comenzará a buscar otro equipo para seguir compitiendo, ya que en Boca Juniors no tendrá cabida. De hecho, en el próximo duelo del Xeneize ante Defensa y Justicia ni siquiera está convocado, a pesar de las numerosas bajas que tiene el club.

Uno de los motivos por los que Taborda era de interés para Colo Colo es porque Jorge Almirón lo tuvo en Boca Juniors el año pasado. El actual DT de los albos lo utilizó durante seis partidos, cuatro por la liga local y uno por Copa Argentina y en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

PUBLICIDAD

Eso sí, es importante aclarar que si Palacios no sale del club, la llegada de Taborda es prácticamente imposible y durante los últimos días se ha caído el interés de Boca por el jugador de Colo Colo.

La participación de Taborda en el fútbol argentino

Vicente Taborda jugó en total 17 partidos con el primer equipo de Boca Juniors, en los que no pudo anotar un gol y tampoco asistir, motivo por el que el club ya no lo tiene en cuenta.

PUBLICIDAD

En Platense, en cambio, tuvo mayor continuidad. Jugó 49 partidos en los que pudo anotar en cinco ocasiones, además de entregar tres asistencias, todo esto a lo largo del año que estuvo en el Calamar.

PUBLICIDAD