Tras finalizar la Eurocopa el pasado domingo. El mediocampista germano, Thomas Müller, anunció su retiro de la Selección Alemana tras 14 años en el equipo. El jugador disputó su último encuentro el pasado 5 de julio ante España en los cuartos de final del certamen continental en el que actuaron como locales.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la Mannschaft, el jugador anunció su salida del cuadro germano: “Luego de 131 partidos internacionales y 45 goles, hoy digo adiós al águila. Hemos celebrado juntos y a veces también llorado juntos”, indicó.
- Te podría interesar: El importante récord que acaba de igualar Thomas Müller con el Bayern Múnich
“Quisiera dar las gracias a todos los aficionados y miembros de la selección. Gracias por su apoyo a lo largo de los años. Aprovechemos el entusiasmo y la alegría de la Eurocopa de este año y apoyemos al equipo en el camino hacia el Mundial de 2026″, culminó.
El gran hito de Thomas Müller con Alemania
El mayor logro que consiguió el germano a lo largo de los 14 años que disputó con los teutones, fue alzar la Copa del Mundo en Brasil 2014, torneo en el que fue figura. Además de ser recordado por marcar el primer tanto en la insólita semifinal ante Brasil, la cual terminaría con un estrepitoso 7-1.
El jugador de 35 años, se mantendrá en la actividad a nivel de clubes con el Bayern Múnich, cuadro con el que renovó su contrato hace unos meses y termina en junio de 2025.