La notable Copa América que ha hecho James Rodríguez es en gran parte responsable de que Colombia haya alcanzado la final del torneo continental. El inesperado rendimiento del ex Real Madrid sorprendió a todos con la camiseta cafetera, por lo que en L’Equipe se aventuraron a realizar el once ideal de jugadores que brillaron más en sus selecciones que en sus clubes, en el que incluyeron a Jorge Valdivia.
El diario francés comienza describiendo el rol del Mago en la clasificación de la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, donde tuvo una actuación clave al entrar en el partido contra Colombia que selló el regreso de Chile a una Copa del Mundo luego de 12 años.
- Te podría interesar: La feroz autocrítica de Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay en semifinales de la Copa América
Luego lo describen como una “pieza maestra” de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, que ayudó al renacimiento de la Selección Chilena, con la que ganó la Copa América 2015. Pero en cuanto a nivel de clubes solo nombran por encima que estuvo un año en el fútbol europeo entre el Rayo Vallecano y el Servette, y que desarrolló casi todo el resto de su carrera en Sudamérica, omitiendo sus dos períodos en Emiratos Árabes Unidos y sus años en México.
El once ideal que incluyó a Jorge Valdivia
El equipo completo está pensado para una alineación 3-5-2 y está conformado de la siguiente forma: Guillermo Ochoa (México), Martín Cáceres (Uruguay), Domagoj Vida (Croacia), Ricardo Rodríguez (Suiza), Xherdan Shaqiri (Suiza), Paul Pogba (Francia), Jorge Valdivia (Chile), Lukas Podolski (Alemania), James Rodríguez (Colombia), Javier Hernández (México) y Miroslav Klose (Alemania).
- Te podría interesar: VIDEO | Escándalo en Copa América: Darwin Núñez protagonizó pelea a golpes con hinchas colombianos
En tanto, los suplentes del equipo son: Raïs M’Bolhi (Argelia), Per Mertesacker (Alemania), Romain Saïss (Marruecos), Clint Dempsey (Estados Unidos), Sulley Muntari (Ghana), Ivan Perisic (Croacia), Keisuke Honda (Japón), Grzegorz Krychowiak (Polonia), Joel Campbell (Costa Rica) y Tim Cahill (Australia).