El presidente del Villarreal, Fernando Roig, acaba de ser sentenciado a 11 meses y 28 días de cárcel por emitir facturas falsas para evadir impuestos en las obras de remodelación que tuvo el estadio del club en 2004 y 2005, entonces llamado El Madrigal.
El 2004 fue un próspero año para el cuadro de Castellón dentro de la cancha: con la llegada de Manuel Pellegrini el Submarino Amarillo terminó la temporada en el tercer lugar de La Liga, solo detrás del Real Madrid y el Barcelona, además de alcanzar los cuartos de final de la Copa UEFA y ganar la extinta Copa Intertoto, pero ahora salieron a la luz antecedentes sobre esa temporada que llevarán al presidente del club a prisión.
- Te podría interesar: Gustavo Alfaro podría ser el nuevo DT de un rival directo de La Roja en Eliminatorias
La sentencia, según informó EFE, se justifica por un fraude a Hacienda de 525.440 euros entre 2004 y 2005, por “precios sobredimensionados” de trabajos que no correspondían a lo que se estaba realizando en El Madrigal, y así eludir el pago del IVA que correspondía en aquella ocasión.
Tres personeros del Villarreal fueron condenados
Además del presidente Fernando Roig, dos consejeros delegados del Villarreal fueron sancionados por los delitos anteriormente descritos, además de un administrador mercantil de la empresa Estructuras, Viviendas y Carreteras SL por facilitar la operación de los pagarés.
- Te podría interesar: Grande del fútbol peruano se debate entre un exdelantero de Colo Colo y otro que pasó por la U
Desde el club español ya anunciaron que apelarán ante la Audiencia Provincial de Castellón debido a que están “convencidos de la inocencia de sus asesores”, por lo que prometen utilizar todas las herramientas a su alcance para probar la inocencia de los sentenciados.