Hoy lunes 1 de julio se acabaron varios contratos de futbolistas destacados alrededor del mundo. Entre ellos hay dos chilenos, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes finalizaron sus vínculos con el Inter de Milán y el Betis respectivamente, por lo que tendrán que buscar un nuevo equipo para la siguiente temporada.
Varias estrellas están en la misma situación que Sánchez y Bravo, lo que le agrega un condimento especial a este mercado de fichajes, que seguramente estará marcado por el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid.
- Te podría interesar: La “baja” de Udinese que puede acercar a Alexis Sánchez
Los grandes futbolistas que quedaron sin contrato este 1 de julio
- Alexis Sánchez (Inter de Milán)
- Claudio Bravo (Betis)
- Mats Hummels (Borussia Dortmund)
- Marco Reus (Borussia Dortmund)
- Ángel Di María (Benfica)
- Rafael Varane (Manchester United)
- Memphis Depay (Barcelona)
- Thiago Alcántara (Liverpool)
- Pepe (Porto)
- Mario Hermoso (Atlético de Madrid)
- Joel Matip (Liverpool)
El futuro de los grandes futbolistas que quedaron sin clubes
Los chilenos Alexis Sánchez y Claudio Bravo cambiarán sí o sí de equipo tras no renovar sus vínculos. El Niño Maravilla apunta a seguir su carrera en Europa, mientras que el portero de La Roja se debate entre el retiro y la que quizás sea su última aventura a nivel de clubes.
Marco Reus y Mats Hummels anunciaron que no continuarán en el Borussia Dortmund a pesar de la gran campaña del equipo en la Champions League. Según medios italianos el defensor está cerca de la Roma, mientras que el delantero alemán se sondea en la MLS.
- Te podría interesar: Cada vez más cerca: Las razones que empujan el posible retiro de Claudio Bravo
Rafael Varane, Joel Matip, Pepe y Mario Hermoso son otros defensores que finalizaron sus contratos este 1 de julio y que están buscando un nuevo destino. Según Globo Esporte el francés es relacionado con el Como de Cesc Fábregas, el camerunés también suena en Italia, concretamente en la Lazio, se rumorea que el veterano portugués se podría reencontrar con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, mientras que el español es vinculado al Aston Villa.
Ángel Di María y Memphis Depay son de los delanteros más reconocidos que actualmente no tienen un vinculo contractual con ningún club. Según el medio antes mencionado el Fideo se debate entre seguir en el Benfica o irse al Besiktas, mientras que el neerlandés suena como el reemplazo de Olivier Giroud en el AC Milán.
Por último está el caso de Thiago Alcántara, quien no pudo tener continuidad la temporada 2023/24 por las constantes lesiones que lo aquejaron. Si bien ha sido vinculado a clubes del Brasileirao, como también de España, su futuro sigue siendo incierto.