Paul Pogba pasó del cielo al infierno en un muy corto periodo de tiempo: de ganarlo todo con la Juventus a quedar apartado de las canchas por más de cuatro años. En agosto de 2023 el jugador francés fue sancionado por dopaje, prohibiéndole retornar a las canchas.
El ex Manchester United protagonizó una entrevista en donde comentó lo duro que ha sido este momento para él. “Se acabó, Paul Pogba ya no existe”, admitió con desazón y deparando un futuro poco prometedor en su carrera.
“Ya no sé quién soy. El fútbol era mi vida y mi pasión. Pero ahora Parece que me perdí todo lo que construí en mi carrera profesional”, agregó Paul Pogba, quien apeló la sanción por dopaje, pero esta fue rechazada.
El caso de Paul Pogba que remeció al mundo
Se disputaba el duelo entre Udinese y la Juventus por la Serie A, cuando fue Pogba el elegido para realizar el tradicional test antidoping. De ahí en adelante todo se fue cuesta arriba, puesto que dio positivo por uso de testosterona.
Paul Pogba intentó apelar, pero desde la Fiscalía Antidopaje hicieron oídos sordos a su solicitud y tomaron la tajante decisión de dejarlo fuera de las canchas por 4 años. Recién en 2027 podrá retornar a la actividad, cuando tenga 34 años.
El francés considera que ya hay poco que se pueda hacer, por lo que su carrera ya llegó a su fin. La joya que deslumbró a todos en la Juventus, aquella que fue clave para la obtención del Mundial 2018 para Francia, se despide anticipadamente del terreno de juego.