Dramático momento: Roberto Baggio sufre robo y secuestro mientras Italia jugaba contra España

El ataque se produjo durante el enfrentamiento entre ambas naciones por la Eurocopa. La exestrella quedó con heridas.

Roberto Baggio El ex jugador sufrió un asalto en su hogar durante el encuentro entre España e Italia. Créditos: v_baggio.

Durante estos días de Eurocopa en Italia lo vienen pasando mal y no lo solo en lo deportivo. Esto, debido a la agresión que sufrió la leyenda del fútbol de ese país Roberto Baggio, quien junto a su familia fueron atacados en su casa por un grupo de delincuentes durante el encuentro entre España e Italia.

El altercado ocurrió en su villa en Altavilla Vicentina, al norte de Italia, lugar donde el ex jugador de la Juventus reside con su mujer y sus tres Hijos desde hace más de 15 años. Todo esto, en el marco de la derrota de Italia por 1-0 ante España en la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental.

¿Qué fue lo que pasó con Roberto Baggio?

Según reveló Il Corriere della sera, el ex jugador de 57 años se encontraba observando el partido en el salón de hogar cuando un grupo de cinco delincuentes armados atracaron el lugar. Para defender a su familia, Il Divino trató de encarar a los antisociales, recibiendo un golpe en su cabeza con la punta de un arma, el cual le provocó una herida profunda.

Durante el asalto los ladrones encerraron a la familia en un cuarto, en el que permanecieron alrededor de 40 minutos. Durante ese lapsus los maleantes aprovecharon de sustraer los artículos de valor de la casa entre ellos relojes, joyas y dinero en efectivo.

El italiano fue herido en su cabeza tras ser golpeado por uno de los ladrones. Créditos: v_baggio.
El italiano fue herido en su cabeza tras ser golpeado por uno de los ladrones. Créditos: v_baggio.

El ex seleccionado italiano se percató que los ladrones se habían retirado del lugar, derribando la puerta de la habitación donde estaban encerrados para poder alertar a la policía, quienes llegaron a la brevedad y solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad para poder dar con los delincuentes.

Tras lo ocurrido el ganador del Balón de Oro en 1993 fue trasladado al hospital, donde trataron su herida con varios puntos. El resto de su familia salió sin lesiones del altercado.