Jorge Sampaoli hace tiempo no aparece en la esfera pública. El entrenador argentino dejó el Flamengo en septiembre del año pasado luego de una seguidilla de malos resultados, y a partir de ahí, es poco lo que se ha sabido de su carrera.
Este miércoles, el casildense rompió el silencio con Diario Marca, donde dejó varias declaraciones que causaron revuelo, como su impresión de La Liga de España y su dimisión del Bielsismo.
Sampaoli y su negativa visión del fútbol
El entrenador fue cuestionado respecto al hecho que más le sorprendió en los últimos días, y fue tajante: ”Sin duda que el City perdiera con el Real Madrid (en cuartos de final de Champions League) me costó digerirlo. El Madrid hace que los demás bajen a su nivel, si son equipos superiores a ellos. Aquel partido sufrí mucho, pues yo iba con Pep (Guardiola) y (su ayudante y excolaborador en La Roja) Juanma Lillo”, expresó.
De todos modos, Sampaoli aclaró que para él se ha dejado de practicar fútbol. “Fútbol no veo mucho porque no hay mucho fútbol, pero sí veo muchos partidos. Nunca hubo tantos partidos en la vida, pero hay que diferenciar los términos. Veo mucho al City, al Girona de Míchel, al Arsenal de Arteta, al Bayer de Xabi Alonso...eso es lo poco de fútbol que tenemos actualmente”, comentó.
El trasandino también provocó polémica, ya que afirmó que el Brasileirao es más competitivo que La Liga de España. “Brasil es la Liga más exigente en la que estuve. 10 mil veces más que la española, por ejemplo. Se juega cada dos días, hay que ganar siempre, siempre, siempre... y más en el Flamengo”, sostuvo.
Luego de que la entrevista fuera publicada en redes sociales, este comentario desató una serie de críticas en redes sociales apuntando al entrenador argentino y su comparación negativa respecto a La Liga, donde dirigió en dos periodos al Sevilla.
El futuro de Sampaoli
El entrenador, también dejó en claro que su presente profesional está en pausa. “Estoy decidiendo hacia dónde apunto. Tuve algunas ofertas, pero estoy tranquilo. El negocio del fútbol va a una velocidad que no se corresponde con la velocidad del ser humano”, relató.
Para Sampaoli, lo más importante está en el proyecto. “Me gustaría dirigir en Europa. O en cualquier parte del mundo donde haya un proyecto serio y duradero. En Brasil hay una locura desmedida, y echan un entrenador cada tres partidos. No le pongo nombre a mi destino. Sí quiero un proyecto donde pueda durar unos años. Tres o cuatro años como nunca estuve en un lugar”, aseguró.
Sampaoli: “Antes era Bielsista y ahora soy Guardiolista”
El exestratega de La Roja y Universidad de Chile también afirmó que ya no milita en el Bielsismo. “Como un entrenador que siente mucho el juego ofensivo, el juego de posición, un técnico que ha evolucionado. Antes era muy Bielsista y ahora más Guardiolista o mejor dicho, Lillista. Cuando conocí a Juanma Lillo, empecé a modificar más mi idea de ataque”, expuso.
“Básicamente, el Bielsismo es un concepto de ataque más directo. Quiere llegar más rápido a la zona final del campo. En el Guardiolismo, con el llamado juego de posición, los jugadores tienen cierta libertad. Es más asociativo. Se convive más en el centro del campo. El Bielsismo es más directo y en defensa hace el uno contra uno. El Lillismo es más zonal en defensa”, concluyó.