Se suma a San Carlos de Apoquindo: estadio del fútbol chileno recibe durísimo golpe y no será sede para el Mundial Sub-20

En las últimas horas aseguraron que el Ester Roa de Concepción no albergará la cita planetaria que se realizará en Chile en 2025

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chile se vestirá de gala en 2025. Nuestro país albergará el Mundial Sub-20 y las autoridades deportivas ya planifican la cita que juntará a las mejores selecciones juveniles del planeta.

La FIFA ya mira la realización de la Copa del Mundo y en los últimos días, emisarios del ente rector del fútbol mundial estuvieron en el país para definir cuáles serán las sedes. En aquel trabajo, se decidió que hay un estadio del fútbol chileno que el Estadio Ester Roa de Concepción no será tenido en cuenta.

PUBLICIDAD

El Ester Roa no será mundialista

De acuerdo a la información que entrega el sitio Sabes Deportes, el recinto de Collao fue marginado y no entrará en la lista de los que recibirán la Copa del Mundo juvenil.

De acuerdo al medio citado anteriormente, “la FIFA realizó una visita inspectiva a varios estadios en los últimos días, prescindiendo de llegar hasta el Biobío”.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que el recinto ubicado en Avenida Collao es el tercer reducto con mayor capacidad de público (30.448), ubicándose solo detrás del Estadio Nacional y el Monumental David Arellano.

San Carlos de Apoquindo tampoco será sede del Mundial Sub-20 de Chile

A la baja del Ester Roa de Concepción, se suma la de San Carlos de Apoquindo. El recinto de Universidad Católica, que está siendo construido y estaría listo a fines de año, no fue considerado por dos razones.

PUBLICIDAD

La primera, porque cada ciudad tiene derecho a tener un recinto como sede, y en Santiago el elegido será el Estadio Nacional. La segunda, en tanto, es que no se aceptarán reductos que cuenten con césped artificial y el de la UC tendrá esa superficie.

De esta manera, se ultiman detalles para la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrollará en 2025 en el país y que llegó como “compensación” luego de que la FIFA marginara a Chile del Mundial adulto 2030.




PUBLICIDAD