Tras un gran temporada con el Bayer Leverkusen, en la que salieron campeones invictos de la Bundesliga. Dentro del equipo de Xabi Alonso, uno de los jugadores que más destacaron fue el mediocampista de 21 años, Florian Wirtz, quien está siendo pretendido por el Real Madrid y el Barcelona.
Ambos clubes tienen en mente al seleccionado alemán como un objetivo de fichaje para 2025, lo cual coincide con las pretensiones del jugador, que quiere seguir en Alemania una temporada más para disputar la UEFA Champions League con el Bayer 04.
- Te podría interesar: Eurocopa 2024: listas definitivas de convocados de las 24 selecciones
Según Mundo Deportivo el fichaje de Wirtz es la principal carta para el director deportivo de los catalanes, Deco, apenas el club se pueda recuperar de sus problemas económicos, ya que tienen claro que un jugador de proyección como él tendrá un alto costo. Considerando además que tendrán que competir con el cuadro Merengue, que según informó Diario Marca ya se habría adelantado a la situación, manteniendo conversaciones con el jugador para ficharlo en 2025.
El gran precio para fichar a Florian Wirtz
Según Transfermark, el jugador de 21 años está rondando los 130 millones de euros, precio que irá en aumento considerando su edad y lo que pueda hacer con su selección en la próxima Eurocopa. Un precio que el cuadro merengue fácilmente podría costear considerando su actual situación.
Por el momento el único punto del cual se afirma el cuadro Culé, es el fanatismo que tiene el alemán por el elenco Blaugrana, mencionándolo en reiteradas ocasiones “Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barcelona y eso no ha cambiado”, indicó el jugador en una entrevista con SKY Sport Alemania.
- Te podría interesar: Inglaterra se llenó de dudas para la Eurocopa: ¿Se viene otra decepción para los inventores del fútbol?
El mediocampista tendrá toda la temporada de mercado de fichajes para definir su futuro. Por mientras el jugador del Bayer Leverkusen tiene como objetivo la Eurocopa que disputará con Alemania, que inaugurará la competición europea el próximo viernes 14 de junio cuando enfrente a Escocia en el Allianz Arena por la primera fecha del Grupo A.