Ya han pasado tres años desde que Zinedine Zidane dirigió su último partido como director técnico del Real Madrid. El francés decidió tomarse un descanso y enfocarse en su vida personal luego de estar seis temporadas en la Casa Blanca
Lo que parecía ser un pequeño receso de la actividad se tranformó en un largo periodo sin club. Este tiempo alejado de los banquillos ya comienza a inquietar a Zizou, quien confesó extrañar, de vez en cuando, sus labores rutinarias como DT.
“A veces extraño la rutina, aunque la de un entrenador es intensa. Tomé una pausa que se ha convertido en una larga pausa, pero de vez en cuando, la extraño”, mencionó el ex futbolista en una entrevista que reproduce BeIn Sports.
La búsqueda del proyecto ideal
A pesar de sólo contar con una única experiencia como entrenador (el Real Madrid), en pocos años Zinedine Zidane se transformó en uno de los técnicos más prestigiosos del mundo y entre sus logros destacan la obtención de tres Champions Leagues consecutivas y dos títulos de liga.
Su periplo por el club Merengue fue consagratorio, por lo que luego de su última etapa en la institución, la búsqueda de un proyecto similar y a la altura de aquel equipo se ha complicado.
Uno de los grandes rumores que surgió entorno a su persona fue la candidatura para ser técnico de la Selección Francesa para sustituir a Didier Deschamps. Sin embargo, el que fuera su compañero terminó por ser ratificado.
Desde entonces, sólo ha sido tentado y colocado en la órbita de clubes como Bayern Munich o PSG, pero sin ofrecimientos concreto.