Marc-André Ter Stegen no está del todo cómodo en la Selección Alemana, donde ha sido relegado al banquillo de suplentes. Dicha situación no le es nueva al guardameta, que en Barcelona estuvo por un tiempo prolongado como alternativa de Claudio Bravo en La Liga.
Ahora, el meta de 32 años ha pasado a tener un rol menos protagónico con Julian Nagelsmann. El DT ha preferido colocar de titular al experimentado Manuel Neuer, quien ya ha superado sus lesiones y ha retornado poco a poco a su nivel.
Vale destacar que el técnico dirigió a Neuer en su periplo por el Bayern Múnich, por lo que conoce a la perfección al campeón del Mundo en 2014.
La molestia de Ter Stegen
Ter Stegen, luego del partido contra Ucrania, catalogó como “muy decepcionante” su suplencia en la Mannschaft. “No es una situación agradable. Al final del día, tienes una responsabilidad con el grupo y ayudar en lo que pueda”, expresó.
En la misma línea, el meta conversó con el entrenador. “Le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana. Quiero que todos puedan confiar en mí”, comentó.
Por otro lado, quiso disipar las dudas ante un posible conflicto con Manuel Neuer. “Tampoco tiene nada que ver con él a nivel personal. Tenemos una buena relación”, manifestó.
La opinión de Manuel Neuer
El arquero de Bayern Múnich también se refirió a la situación expuesta por el 1 de Barcelona. “Es un problema bien conocido en la posición de portero, en que nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros. La decisión siempre es difícil”, comentó el campeón del Mundo en 2014.
Asimismo, le tiró flores al rendimiento de ex compañero de Claudio Bravo. “Marc conoce la situación. Hay que decirlo, es lamentable porque realmente es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio” concluyó Neuer.