José Mourinho dirigirá a su décimo club en Europa a sus 61 años, y tras su multitudinaria presentación en el Fenerbahce, ya comenzó a dejar su sello en Turquía con varias frases que representan el particular estilo del portugués.
Diez jugadores del Fenerbahce fueron convocados para la Eurocopa con sus respectivas selecciones, por lo que Mou comenzará la pretemporada con varias bajas importantes, ante lo que el portugués dejó una llamativa frase: “Tal vez no sería correcto que dijera esto, pero espero que nuestros jugadores que estarán en la Eurocopa 2024 sean eliminados pronto”.
Dominik Livakovic (Croacia), Dusan Tadic (Serbia), Miha Zajc (Eslovenia), Sebastian Szymanski (Polonia), Mert Müldür, Caglar Söyüncü, Ferdi Kadioglu, Ismail Yüksek, Irfan Can Kahveci (Turquía) son los nueve jugadores que jugarán la Eurocopa 2024 y podrían darse por aludidos por los dichos de Mourinho.
Otras frases célebres de Mourinho en su llegada al Fenerbahce
- Sobre su confirmación extraoficial durante la final de la Champions League: “Consulto a mi familia, a mis amigos personales, a mi manager, pero no pido permiso a nadie sobre lo que debo hacer. No ocultaré que tuve una reunión con el Sr. Yildirim (presidente de Fenerbahce), pero no pedí su permiso para dar la noticia”.
- Objetivo en su llegada a la liga turca: “Vine aquí para trabajar para Turquía y la Superliga, pero básicamente para el Fenerbahçe. Quiero que la liga aquí mejore”.
- Su mirada sobre la Superliga de Turquía: “No es bueno para la liga que un equipo acumule 99 puntos y otro equipo acumule 102 puntos. Esta brecha debe cerrarse. Espero que la liga sea más equilibrada y más competitiva la próxima temporada. Consigamos menos de 99 puntos, pero seamos campeones”.
- Posible cesión de Arda Güler desde el Real Madrid: “Si ama al Fenerbahce, viene gratis y el Real Madrid paga el 75% de su salario, no podemos decir que no”.
- ¿Exito continental con Fenerbahce?: “Nuestro principal objetivo es ganar la Superliga. La gente piensa en grande, yo jugué 6 finales en Europa y gané 5, pero hay que ir paso a paso. Estoy seguro de que construiremos un equipo muy fuerte para hacer realidad los sueños de los aficionados del Fenerbahçe”.