La presente temporada en Europa dejó varios equipos sorpresa, uno de ellos fue el Girona, club que ve con buenos ojos el fichaje del volante peruano, Renato Tapia de cara a lo que será su primera participación en la UEFA Champions League.
El incaico viene de jugar la presente temporada con el Celta de Vigo, club con el que disputó 25 encuentros. El mediocampista de 28 años termina su contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría fichar como agente libre.
La razón del fichaje de Renato Tapia
Con la selección peruana coincidió con el técnico Ricardo Gareca entre 2015 y 2023, en una de las etapas más positivas para el cuadro Inca en los últimos 40 años. Con el actual DT de la selección chilena, el ex Feyernoord disputó un total de 69 encuentros en los que anotó 5 tantos y repartió una asistencia, clasificando al Mundial de Rusia 2018 y llegando a la final de Copa América de 2019. En el mismo certamen, Tapia será rival de Chile en el debut, el próximo 21 de junio.
El cuadro catalán busca potenciar su mediocampo, tras la posible marcha del español Aleix García al Bayer Leverkusen. Por lo mismi necesita poderío ofensivo en el medio de la cancha, en la cual se encuentran el venezolano Yangel Herrera y el colombiano Jhon Solís.
La selección peruana debutará por Copa América el próximo viernes 21 de junio ante Chile, en un encuentro valido por el grupo A del torneo.