Leyenda del Real Madrid quiere replicar la fórmula de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen

Raúl González Blanco está en busca de nuevos retos tras estar cinco temporadas dirigiendo al Real Madrid Castilla.

Raúl González Blanco El técnico lleva cinco temporadas dirigiendo en la filial de Real Madrid

El entrenador de 46 años Raúl González Blanco, comentó este sábado en la conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 contra Málaga por la Primera División RFEF (Segunda española), que está pensando cambiar de aires luego de dirigir por cinco años al Real Madrid Castilla.

Según Sky Sports, el técnico madridista se había ofrecido para dirigir en Alemania, abriéndose a escuchar ofertas provenientes de la Bundesliga y la Bundesliga 2. Recordando un poco a lo ocurrido con Xabi Alonso, quien se encontraba dirigiendo a la Real Sociedad B antes de llegar al Bayer Leverkusen, club con el que se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia.

El español quiere dirigir en Alemania
El español quiere dirigir en Alemania

Las condiciones de Raúl González Blanco

En el marco de la conferencia de prensa post partido con el Málaga, el ex seleccionado español reafirmó su deseo de partir de Madrid. “Disfruto mucho del día a día con los chicos, de ayudarles, de verles y de saludarles cuando están en Primera. A mí el día a día aquí me llena. Está claro que pensar en nuevos retos está ahí. Se han dado conversaciones, llamadas ... Pero eso tengo que decidirlo y sentirlo . ¿Cuándo va a llegar eso? Pues no lo sé. A día de hoy no lo sé”, indicó.

A pesar de ello también comentó lo bien que se ha sentido dirigiendo en la capital española. “La pretemporada y la plantilla ya están planificadas y todo está hecho. Luego están las cosas del fútbol, que es así, entrenadores que van, que vienen... El mundo del entrenador es muy complicado y me siento muy identificado con lo que hago . El club valora mucho lo que estoy haciendo, me siento respaldado, me siento querido y esa es la mejor manera de tomar decisiones. Si algún día tengo que tomar otra, es porque sienta que es el momento de terminar”, culminó.

Dentro de la temporada, el español tuvo la opción de cambiar de aires al ser contactado por el Villarreal y el Sevilla, sin embargo el nacido en Madrid los rechazó para seguir en la filial del club blanco.