Yorman Zapata, quien destacó en el fútbol chileno defendiendo la camiseta de Magallanes, dio el gran salto en su carrera al fichar por Defensa y Justicia de Argentina. El extremo colombiano llegó al conjunto de Varela a principio de año como uno de los principales fichajes.
No obstante, su adaptación al fútbol argentino no ha sido sencilla. Desde su llegada al elenco trasandino, Zapata ha tenido escasa participación en el campo, acumulando apenas cinco compromisos y 132 minutos de juego. En la mayoría de los partidos, ha sido relegado al banquillo.
“Está brava la cosa, pero eso es algo bueno”, comentó hace algunos meses el diestro respecto a la dura competencia que tenía por un lugar en el 11 inicial.
En las primeras tres fechas de la Liga Profesional de Argentina, el atacante fue suplente en los tres compromisos y en ninguno tuvo minutos, situación que podría cambiar con un viejo conocido del fútbol chileno.
Paqui Meneghini le puede dar una mano a Zapata
Esta situación podría cambiar con la reciente incorporación de Paqui Meneghini como nuevo director técnico de Defensa y Justicia. El estratega fue oficializado este sábado 25 de mayo, luego de rechazar varias ofertas, entre ellas la de Melgar del fútbol de Perú.
La llegada de Meneghini abre una nueva esperanza para Zapata, quien buscará aprovechar la oportunidad -si la tiene- para consolidarse en el equipo titular. Con la confianza del nuevo técnico, el jugador colombiano espera revertir su situación y contribuir al rendimiento del Halcón de Varela de cara a la segunda parte de la temporada.
¿Cuándo es el próximo partido de Defensa y Justicia?
El próximo partido de Defensa y Justicia, donde debutará Paqui Meneghini, será ante César Vallejo el miércoles 29 de mayo. El duelo es válido por Copa Sudamericana.