Aún quedan polémicas tras tres años y medio de la muerte de Diego Maradona: los herederos del Diez demandan a la Casa de subastas Aguttes, por querer subastar el Balón de Oro obtenido por Maradona en el Mundial de México de 1986, acusando que el articulo habría sido hurtado en Nápoles, cuando el argentino vestía la camiseta del cuadro napolitano.
El Tribunal de Justicia de Nanterre (Paris) acudió la demanda de los herederos del Pelusa, quienes se enteraron hace unas semanas que el articulo estaba por ser subastado este 6 de junio. Abdelhamid B, el dueño actual del Balón de Oro, adquirió el artículo en un lote de chatarra que compró por 500 euros en un remate en 2016.
¿Qué pasó con el Balón de Oro de Maradona?
Gilles Moreu, el abogado que representará a los descendientes del astro argentino en Paris, conversó con EFE y comunicó que la compra del producto no se hizo como correspondía, ya que según ellos el vendedor compró el artículo por un menor precio al mencionado anteriormente (1,20 euros). “Tenemos confianza en que se pueda suspender la subasta, ya que comprando un premio por ese precio no puede haber buena fe”, indicó.
Mientras que los abogados de la casa de subastas apelan al oportunismo de los argentinos tras haber pasado más de tres décadas. “Intentar, 35 años después de un presunto robo, reclamar una propiedad sin haber presentado nunca una denuncia, es un enfoque oportunista que la justicia no puede tolerar”, indicaron.
El juicio por el Adidas Golden Ball del Mundial de México 1986, se llevará a cabo el próximo 30 de mayo de 2024 en Nanterre, Paris. Ahí se definirá si el producto se subasta o regresa a los sucesores del argentino.