El final de cada temporada de fútbol suele traer consigo el retiro de algunas figuras de este deporte y ese es el caso de Claudio Ranieri, entrenador que optará por dejar la actividad tras conseguir su último gran objetivo: salvar del descenso al Cagliari en la Serie A.
El experimentado técnico volvió al club donde empezó su carrera en los banquillos y el pasado fin de semana, en el marco de la penúltima fecha del Calcio, obtuvo el triunfo ante el Sassuolo que le permitió mantener en la categoría a sus dirigidos.
Con 72 años de edad, termina así el periplo de uno de los entrenadores sensación de Europa y que supo lograr una serie de hitos en su camino.
El “Milagro de Leicester”, la gran hazaña de Claudio Rainieri
Pese a que Claudio Rainieri dio muestras de su calidad como entrenador a poco de comenzar su carrera, específicamente al ganar la Serie B, la Copa Italia y la Supercopa de Italia con la Fiorentina entre 1994 y 1996, sería una década después cuando alcanzó su máxima gloria.
Tras pasar por equipos como Valencia, Atlético Madrid, AS Mónaco y Chelsea, entre otros, el italiano dio el paso al Leicester, equipo que en 2016 cautivó al mundo al imponerse a los grandes de Inglaterra y ganar su primera y única Premier League con figuras como Ngolo Kanté, Riyad Marhez y Jaime Vardy en la cancha, y la mano de Rainieri desde el banco.
Tras ello, el técnico que en su carrera como futbolista se desempeñó como defensor, tomó los proyectos del Nantes, Fulham, un segundo paso por la Roma, Sampdoria y Watford, antes de su última estación, donde todo comenzó.
Rainieri volvió a un Cagliari que estaba en la Serie B, logrando una gran remontada para volver a Primera División y ahora dice adiós y baja el telón con el deber cumplido.