Tras ser despedido del AS Roma en a mitad de temporada, José Mourinho tiene la oportunidad de volver al banquillo tras negociaciones con el Besiktas de Turquía. Si bien por un momento estuvo sonando en el Fenerbahce, finalmente fueron las Águilas Negras quienes lograron entregar una mejor oferta al ex entrenador del Real Madrid, aunque aún no se llega a un acuerdo total.
Si hay trato, esta sería su primera experiencia en Turquía en la carrera de “The Special One”, tras culminar su paso por Italia en enero pasado. Con el AS Roma, el portugués llegó a la 9na posición con 29 puntos, obteniendo 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas en 20 encuentros disputados. Tales resultados le bastaron a la dirigencia romana para desprenderse del entrenador con el que lograron el primer título internacional de su historia.
“Como Beşiktaş, hemos cumplido las expectativas económicas de Mourinho”
El vicepresidente del Besiktas, Hüseyin Yücel, comentó cómo fue el proceso de negociación con el portugués. “Hace aproximadamente un mes conocí a José Mourinho en Estambul y acogió con agrado nuestra oferta. Le dije que quería verle aquí, que encajaba con la química del Beşiktaş. Mourinho dijo que lo pensaría después de nuestra oferta, que seguiría al Beşiktaş y que volvería con nosotros. Respondió después de un tiempo y dijo que le gustaría volver a encontrarse en Italia la próxima semana”, indicó.
El equipo de Estambul se encuentra en condiciones óptimas para la llegada del portugués. “Como Beşiktaş, hemos cumplido las expectativas económicas de Mourinho. Trabajamos específicamente en patrocinios. Estamos preparados para satisfacer sus demandas salariales. Evaluaremos el expediente Mourinho en el seno de la junta directiva. Tendremos una reunión final en Italia la próxima semana. Si llegamos a un acuerdo con Mourinho, le recomendaremos que incluya a Ricardo Quaresma en el equipo”, culminó.
El Besiktas disputará este jueves 23 de mayo la final de la Copa de Turquía ante el Trabzonspor. De ganar las Águilas Negras, clasificarían directo a la UEFA Europa League, aumentando las posibilidades de que llegue José Mourinho ante el proyecto internacional.