Hasta hace solo dos meses, el Elche era un firme candidato a ascender a La Liga en España. Estaba ubicado en el segundo puesto de la Segunda División y con un rendimiento prometedor; sin embargo, hoy el panorama es distinto. Los ilicitanos están octavos, fuera de la zona de los playoffs y con tres fechas por delante.
En este panorama aparecen dos protagonistas muy ligados al fútbol chileno: el ex arquero de Universidad Católica y Deportes Antofagasta Matías Dituro, y el ex entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece.
El increíble desplome del Elche en España
Cuesta explicar cómo un equipo que pintaba para seguro ascendido, ahora esté echando mano a las matemáticas para entrar en recién a los playoffs. Pero de los últimos 24 puntos en juego, el elenco de Dituro y Beccacece apenas ha cosechado cinco.
En marzo se produjo el punto de inflexión. Luego de ir ganando por 2-0 al Levante, terminó cediendo por 3-2 ante el Levante y, a partir de allí, no pudo levantarse. Solo logró una victoria ante el Sporting de Gijón, más dos empates, y viene de dos derrotas consecutivas, ante Racing de Santander y Huesca.
Tanto el DT como el portero son protagonistas de este momento, pues mientras la afición de los franjiverdes ya cuestionan el trabajo del entrenador argentino, el portero ha sido el titular en toda la campaña.
De hecho, uno de los capítulos más bullados de la historia reciente del equipo fue que el técnico echó de la banca al preparador de arqueros, Miguel Escalona, durante el partido ante Racing. Hoy, el entrenador específico de Dituro ya no forma parte de la institución.
Beccacece: “Es de cobardes irse en estos momentos”
La afición del Elche está molesta. Apuntan los dardos principalmente al controlador del club, el argentino Cristián Bragarnik, a quien le piden a gritos su salida de la institución Ilicitana. También Beccacece despierta molestia.
Tras la caída en Huesca, el entrenador dejó en claro que no abandonará el buque. “Abandonar en estos momentos sería de cobardes. Estaremos aquí hasta el 2 de junio y después ya veremos”, dijo.
Al elche le quedan tres partidos y está fuera de la zona de Playoffs por tres unidades. Su próximo desafío será este viernes 17 de mayo, cuando a partir de las 12:30 horas de Chile, visite al Mirandés.