El Balón de Oro, el mayor reconocimiento individual para la carrera de un futbolista, tuvo una recordada polémica. El premio otorgado por la revista France Football no fue entregado en el 2020 debido a la pandemia, donde el gran favorito para quedarse con el galardón era Robert Lewandowski, después de una histórica temporada. Sin embargo, luego de varios años esto podría tener un final feliz.
Según indicó Diario Sport, el delantero polaco podría recibir su ansiado trofeo, debido a la investigación que se realiza en Francia en contra de la revista por la premiación de 2021, en la que se les acusa de recibir presiones del PSG para premiar a Lionel Messi, dejando en segundo lugar al ex Bayern Múnich.
De acuerdo al medio, las personas responsables de France Football están preocupadas por la situación y no quieren perder la credibilidad, por lo que estarían barajando la posibilidad de entregarle el Balón de Oro 2020 a Lewandowski para reivindicar su prestigio.
La temporada 2020 de Lewandowski
La campaña 2020 de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich es recordada como la mejor de su carrera, luego de que el delantero polaco completara la temporada con 55 goles en 47 partidos, además de conseguir el histórico sextete con el club alemán, hazaña que solo el Barcelona había logrado en 2009.
En una entrevista reciente con Bild, el artillero mencionó que “en 2020 y 2021 pasé los mejores años de mi carrera. Hace poco un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos”, indicó.
Asimismo, señaló no estar desanimado por no tener el trofeo. “Por supuesto que me hubiera gustado recibir el Balón de Oro algún día. No es que esté enfadado o triste porque aún no tengo este trofeo, pero mi sensación es que hubiera podido ganarlo en cualquiera de los dos años”, agregó.
Por último se refirió a la posibilidad de obtener el galardón después de tantos años. “Si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, no me sentiría ofendido. Sería un gran honor y aceptaría el premio”, cerró Lewandowski.